Construcción de siderúrgica Mutun de Bolivia para comenzar en diciembre: Ministro

- Nov 30, 2018 -

Sao Paulo,Construcción de una acería cerca de mineral de hierro del Mutun de Bolivia mina se espera que comience en diciembre después de meses de retraso, dijo el Ministro de minería de Bolivia Cesar Navarro.


"Tenemos que empezar este año, el desafío es este año, pensamos que en la primera semana de diciembre tenemos que comenzar sí o sí," Navarro dijo el miércoles.


Equipo de Sinosteel de China comenzó sus trabajos preliminares en el área a mediados de junio, respaldada por la inversión de la Export-Import Bank de China, pero no ha iniciado la construcción de la planta de acero a partir de finales de noviembre. Originalmente fue programado para comenzar en abril y se espera que tenga unos 30 meses, con operaciones esperadas comenzar no más tarde de 2020.

Según Navarro, las dificultades administrativas y burocráticas causaron el retraso del proyecto.

"Ha habido un retraso debido principalmente a la cuestión administrativa y prácticamente todos los pasos y todos los requisitos que ha exigido [Export-Import Bank de China] y que exige la ejecución de un proyecto de esta magnitud que se han cumplido," dijo.

Recursos para el proyecto total actualmente $ 546 millones. La primera cantidad esperada para el proyecto era $ 396 millones de crédito preferencial de la Export-Import Bank de China para financiar la construcción, ejecución y puesta en marcha.

Navarro dijo a la primera parte de la inversión: $ 150 millones - se espera para los próximos días.

La primera fase del proyecto siderúrgico de llama para la construcción de una planta de concentrado de mineral de hierro 650.000-mt/año, una planta de reducción directa de 250.000 mt/año y una planta peletizadora, una acería con una colada continua y laminación capaces de producir 190.000 TM/año de productos largos.

Una segunda fase pretende añadir un lanzador con capacidad para producir 450.000 toneladas/año de productos planos, mientras que una tercera fase anhela capacidad para 450.000 TM/año y capacidad de 550.000 toneladas/año de pisos. No ha divulgado ningún marco de tiempo para las fases dos y tres.

Mutun, en el estado de Santa Cruz, tiene mt 40 billones de depósitos de mineral de hierro. La mina tiene una capacidad de producción de 1 millón de TM/año de finos de mineral de hierro.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • A537 Caldera Placa Buen Precio
  • EN S355J2WP Corten Weathering Steel Plate
  • SPA-H maceta para la decoración al aire libre
  • Placa de acero LR / EH40
  • Placa de acero de alta resistencia 16Mo3
  • Proveedores de bobina de acero laminado en frío